viernes, 21 de diciembre de 2012

SALAS DE CUENTO

¡Esta mañana por toda la escuela se ha esparcido un delicioso aroma a palomitas! ¿Por qué razón? Pues porque hoy era el día de "LAS SALAS DE CUENTOS" ó "LOS CUENTOS DE CINE" ó "LOS CINES DE CUENTO"...
Hace una semana aparecieron por las clases 10 carteles en los que se anunciaban 10 cuentos, 10 salas, una fecha y un horario.
A partir de entonces cada niño y cada niña se apuntó a una de las "salas", rellenó su entrada, la pagó (simbólicamente) a los mayores de 6º y hoy,  con la ayuda de profesores acomodadores, todo el alumnado se ha ido distribuyendo por diferentes espacios ubicándose para disfrutar del cuento escogido. En cada "sala" les esperaba la profesora contadora del cuento.
Ha sido especial y diferente compartir narración con grupos de variadas edades y en espacios distintos a su aula habitual.
Esta experiencia la habíamos llevado a cabo en cursos anteriores entre diferentes ciclos, pero es la primera vez que la realizamos conjuntamente todo el colegio.
Los comentarios de profes y niños han sido muy positivos y  todos  hemos quedado satisfechos con la actividad. ¡Podemos decir que que LOS CUENTOS DE CINE han tenido gran éxito de crítica y público!




 

¡Y FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario