viernes, 30 de noviembre de 2012

PREGÓN

Desde nuestro recién estrenado Blog queremos dedicar a Mariano y a Nati un guiño cómplice por su ayuda y colaboración tan generosa siempre. Vaya nuestra gratitud en  forma de pregón; el que este año se inventaron los niños y las niñas de 5º de Primaria para celebrar la apertura de la Biblioteca.




miércoles, 28 de noviembre de 2012

Miércoles reivindicativo

Hoy es miércoles, por tanto:

Somos profes del claustro personalizados en estos pinks reivindicativos hechos a mano por nuestra compañera Elsa.


viernes, 23 de noviembre de 2012

APERTURA DE LA BIBLIOTECA 2012

¡Ya tenemos Blog Bibliotecario! A partir de ahora vamos a dar a conocer todo lo que sucede en y a través de nuestra Biblioteca escolar al mundo mundial.

Para empezar con buen pie contaremos el acto de apertura que tuvo lugar el Día Internacional de las Bibliotecas (24 de octubre).
Como en cursos anteriores, reunimos a todo el alumnado en el patio y los bibliotecari@s de 6º leyeron un pregón...


  y repartieron los carnets a los 
   peques del colegio.
 También dieron publicidad a la exposición de novedades preparada para esa semana.




A partir de ese día la Biblioteca está abierta al préstamo de lunes a viernes de 12,12h a 13h. Cada día un pequeño grupo de niños y niñas de 6º, supervisados por una maestra,  se encargan de todo: realizar el préstamo, hacer las devoluciones, ordenar las estanterías... ¡Sin ellos sería difícil que todo funcionara bien!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

CREACIÓN DE NUESTRO BLOG

A las siete menos cuarto de la tarde del día 21 de noviembre de 2012, nace un nuevo blog, desde una biblioteca escolar: BIBLIOMEQUI.