martes, 4 de junio de 2013

GYMKANA LECTORA

Este es el segundo año que nos enfrascamos, durante el tercer trimestre, en  una GYMKANA LECTORA.
Se trata de que cada niño solucione, en una ficha especial para ello,  cinco pruebas "lectoras" que propone, desde la Biblioteca, nuestra mascota Ratodolfo. 
Tenemos las pruebas Benjamines para Infantil y Primer Ciclo, y las Seniors para Segundo y Tercer Ciclo. A la vez, en cada nivel se presentan las pruebas en orden distinto para que las clases no coincidan  a la hora de buscar libros, tejuelos... necesarios para la resolución de la Gymkana.
A lo largo del mes de mayo, cada lunes aparece en las clases una prueba a superar. Se van juntando y, al cabo de cinco semanas  quedan en las aulas los enunciados de las pruebas de la siguiente manera:
Y llegados a la primera semana de junio es el momento de recoger el regalo que Ratodolfo tiene preparado para todo el que haya sido capaz de superar las cinco pruebas de la Gymkana. La certificación de las pruebas y la entrega del regalo corren a cargo de los niños bibliotecarios de sexto que, a la hora del recreo, reciben a los grupos asignados.
Este año el regalo es la foto que durante el primer trimestre se les hizo para el trabajo sobre "La escuela del pasado".¡Es un momento muy esperado! 
Bibliotecarios del martes recibiendo a los pequeños de 4 años.

Certificando las pruebas.

Entregando el regalo.

¡CONTENTOS CON EL PREMIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario