domingo, 2 de junio de 2013

MAMÁS CUENTACUENTOS DEL CEIP MIGUEL SERVET

-"¡Lo que te has perdido!"- Le dijeron los pequeños de 1º de E.P. a su tutora cuando le empezaron a explicar la sesión de Cuentacuentos que disfrutamos la mañana del día 29.
Y es que ese miércoles desembarcaron a las 9h, en la sala multiusos de nuestro colegio, cinco madres del grupo Cuentacuentos del colegio Miguel Servet de Fraga para empezar a preparar su actuación montando una gran "caja negra" que les serviría para una de sus narraciones.
A las 10h llegaron los pequeños de Infantil y Primer Ciclo y se lo pasaron estupendamente con todos los cuentos que les contaron. Después, el recreo, y a continuación fueron los niños y las niñas de 2º y 3º Ciclo los que pudieron compartir todo lo que este grupo de madres venía a regalarnos.






Este año la Biblioteca Escolar del CEIP Miguel Servet celebra su XXV aniversario y el grupo de madres Cuentacuentos quiso sumarse a los actos de homenaje de este evento preparando una actuación muy especial: una historia representada en Teatro Negro en la que, poéticamente, relatan la aventura del maestro  Mariano Coronas desde que llegó a ese centro hasta este magnífico XXV aniversario. 
Es una representación realizada con una técnica espectacular, difícil y arriesgada y lo más importante: llevada a cabo desde el cariño, el agradecimiento y la admiración hacia él.
¡Muchas felicidades por cada uno de vuestros XXV años de Biblioteca Escolar!




¡Gracias por venir a nuestro Colegio y felicidades también por los 10 años que lleváis como grupo de Cuentacuentos!

2 comentarios:

  1. Yo también podría empezar diciendo lo que los pequeños de 1º: "¡Lo que me he perdido!" En todo caso, solo quería saludaros y saludarte -Pili- para agradecer vuestra acogida a las madres... Volvieron encantadas y emocionadas. No es fácil, año tras año, mantener esto. Un abrazo y fuerza para terminar el curso.
    Mariano Coronas

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que pasen estas cosas entre Centros Educativos tan próximos! Recibir a vuestro grupo de madres Cuentacuentos siempre es una recompensa. Nos quitamos el sombrero ante ellas y ante ti.
    Un abrazo fuerte.
    PILI

    ResponderEliminar