sábado, 26 de octubre de 2013

APERTURA DE LA NUEVA BIBLIOTECA


El día 25 de octubre ha sido un día muy especial: 
¡¡¡HEMOS INAUGURADO LA NUEVA BIBLIOTECA!! 
Sí, hemos cambiado de ubicación, nos hemos trasladado a un espacio más amplio y luminoso y estamos de celebración.
En este traslado hemos colaborado todos: profes, madres, niños... el Ayuntamiento (facilitándonos un pintor) y la empresa de la localidad Procter & Gamble haciéndonos una donación económica para la compra de las cortinas (que llegarán en breve) y la pizarra  vileda. ¡GRACIAS A TODOS!
La suma de todos los esfuerzos ha hecho posible conseguir tenerlo todo a punto para el día 25 de octubre. No ha sido nada fácil debido al volumen de trabajo que ha supuesto, añadido al que supone el inicio del curso escolar.
Tuvimos que desmantelar estanterías, arreglar armarios, cortar maderas, almacenar libros, limpiarlos, volverlo a colocar...

Desmantelando las estanterías de la "anterior" Biblioteca
para trasladarlas.
 Almacenando los libros hasta que estuviera a punto el nuevo espacio.

Pintando la nueva ubicación.


Adecuando los armarios empotrados que servirán de
almacén a la nueva Biblioteca.

Cortando, laminando...


Colocando las estanterías en su sitio.

¡Todo a punto para poner los libros y el resto del mobiliario!


Y llegamos al día previsto para su inauguración: los niños bibliotecarios de 6º leyeron el pregón que la profesora Conchita había inventado para ocasión, repartieron los carnets de la Biblioteca a los alumnos recién llegados al Cole... y al finalizar el acto los niños más lectores de cada curso, en representación de todo el centro, fueron los encargados de cortar la cinta que precintaba la entrada a la nueva Biblioteca.

 Leyendo el Pregón

 Todo el mundo atento.


 Entrega de carnets a los más pequeños
y a las más pequeñas.
 ¡También a los profes nuevos!


Mientras, la Biblioteca espera...
¡ Preparada para cortar la cinta oficial!
Los representantes de cada clase esperan su  turno.
Cada uno se llevará un trocito de cinta a su aula.
¡Queda inaugurada la nueva Biblioteca!
 ¡Qué bonita!
¡ Con exposición de novedades para todas las edades!
 
Y lo mejor...
¡ Ver llenarse la Biblioteca de niños y familias!


A continuación os transcribimos un fragmento del Pregón inspirado en lo que ha supuesto todo el proceso de cambio de ubicación de la Biblioteca:
"¡NOS MUDAMOS DE CASA!
─Los personajes tan queridos, esos que viven en los cuentos de toda la vida, los nuevos personajes que hemos conocido a lo largo de todos estos años, los que todavía no hemos descubierto, pero existen... ¡Alucina! Han contratado gratis a unos "profes" de mudanzas y se han trasladado.
─¿Por qué? ¿Es lo que os estáis preguntando? Su casa era guay, súper chula. Tenía cortinas, un ordenador, mesas y sillas de colores; "profes" que se inventaban mil cosas para engancharnos como a moscas; madres y padres que nos acompañaban, que nos esperaban; bibliotecarios que nos ayudaban a elegir, que nos ensañaban a circular, a dejarlo todo en el mismo sitio. Y muchas estanterías, ¡llenas, llenas de libros!
─Llenas, llenas... Su casa era preciosa, sí; tanto, tanto, que cada año nuevo llegaban nuevos personajes, nuevas historias, nuevos libros...
─¡Maravilloso!
─Ya, pero... Llenas, llenas..., tú lo has dicho. La "Biblio" se ha quedado pequeña, chavales. Y es por eso que ahora...
─¡Estrenamos una casa nueva!
─Más grande, más luminosa, más divertida, más... como un bombón de chocolate, ¡vaya! Una biblioteca donde cabemos todos.
─Ven a reencontrarte con tus cuentos favoritos, a conocer nuevas historias, a perderte entre los caminos viejos que se abren a través de maravillosos cuentos, esos que huelen a papel de colores. Ven a descubrir nuevos caminos, a explorar historias sumergidas en los grandes océanos de internet. Ven... Puedes ser más sabio, más bueno, más feliz...
─Lee, sueña, viaja, vuela, comprende, juega, descubre, imagina, ríe, llora, tiembla, aprende..., SE FELIZ.
─Todo eso y mucho más te espera en la NUEVA CASA DE LOS LIBROS. Te queremos: de lunes a viernes, de 12:10 a 13:10. ¡No te lo pierdas! Llévate libros, películas, anima a tus compañeros, a tus padres, a tus abuelos, al vecino...
─Casa nueva; vida nueva.
─¡LEE, TÚ Y HAZ QUE OTROS LEAN!
─¡UN APLAUSO PARA NUESTRA BIBLIOTECA!. ¡SE LO MERECE!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario