viernes, 29 de mayo de 2015

LEER JUNTOS - SESIÓN DE MAYO

Esta tarde hemos celebrado la última sesión de Leer Juntos de este curso y qué mejor, para terminar, que leer la entrevista a Carmen Carramiñana publicada en el Heraldo de Aragón el pasado miércoles 13 de mayo. Dicha entrevista lleva por título: "LA LECTURA ES UN ARMA DE INSTRUCCIÓN MASIVA". En ella, Carmen da cuenta del los inicios de Leer Juntos en Ballobar, hace ya 21 años, y de su recorrido hasta este momento. A la vez, hace reflexión sobre la fragilidad de las Bibliotecas Escolares y, cómo no, nos muestra a su compañera y amiga, Merche Caballud, como el cincuenta por ciento del tándem que forman en toda regla y con el que han recorrido un increíble treyecto literario durante todos estos años. 
Al terminar esta lectura hemos leído las aportaciones, hechas ya por algunas clases, al libro colectivo sobre la gala del PASEO DE LAS ESTRELLAS DE LOS ANIMALES DE CUENTO para ubicarnos y escribir la nuestra. Como en el reparto nos correspondió ELMER, hemos pensado y redactado lo que a ELMER le sucedió en la mencionada gala. ¡Ha sido un momento de inspiración único! 
Resultado de imagen de una familia normal santiago gasconPor último, hemos comentado el libro de Santiago Gascón "Una familia normal".
Ha habido disparidad de opiniones y la tertulia ha resultado muy interesante. 
A muchas de nosotras esta lectura nos ha hecho sentir empatía con algunas situaciones familiares relatadas y nos ha puesto el foco en asuntos como la pareja, la familia, el sistema educativo, la inseguridad, la religión...
El curso ha pasado rápido. Se nos ha terminado el tiempo y nos han quedado libros por presentar, autores por conocer, historias por descubrir... ¡Esperamos que todo ello pueda formar parte del próximo Leer Juntos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario