viernes, 30 de enero de 2015

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El elefante Elmer (que ya ha cumplido 25 años) con su mensaje "Todos por la DIVERSIDAD" ha sido el eje central de la celebración del Día de la Paz en nuestro cole.  

La semana pasada visitó cada una de nuestras clases contándonos la primera de sus historias y haciéndonos reflexionar sobre la importancia de aceptarse a uno mismo tal cómo es. Por esa razón, le hemos brindando un homenaje y hemos elaborado diferentes "Elmer" cada uno con una característica especial. ¡ Han quedado geniales!

Para completar tan merecido Homenaje, no hemos parado de abrazarnos al son de la Canción " EL PATIO DE MI COLE" que nos ha enseñado nuestra maestra de Música Pilar.
Por último destacar que, desde las clases, se ha trabajado el por qué de este día que se viene celebrando desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi.


"LA DIVERSIDAD ES REALMENTE LO ÚNICO QUE TENEMOS EN COMÚN.
 ¡ CELEBRÉMOSLA TODOS LOS DÍAS!"

Letra de la canción que hemos cantado entre todos

martes, 27 de enero de 2015

Canción de Lluvia


¡Qué importantes son los amigos! Y no sólo para pasar un buen rato, divertirnos, reírnos y entretenernos... También para ayudarnos, acompañarnos y querernos. La amistad hay que cuidarla cada día, sabiendo ser agradecido y aceptando los defectos de nuestros amigos. Igual que cuidamos nuestro juguete nuevo o la flor que acabamos de plantar, los amigos son un tesoro que puede brillar más y más si aprendemos a mimarlo y a tratarlo tan bien como nos gustaría que nos tratasen a nosotros. En la vida, a menudo, recibes lo que das...

sábado, 24 de enero de 2015

ELMER


Nos estamos preparando para celebrar el Día de la Paz.
Este año hemos escogido, por destacar la diversidad, al elefante ELMER, de David Mckee, como protagonista de esta conmemoración.
Para familiarizarnos con él y con sus compañeros de viaje hemos preparado esta exposición en la Biblioteca. Para ello hemos contado con la ayuda de la Red de Bibliotecas de Fraga que nos han prestado gran parte de los ejemplares aquí mostrados.


LEER JUNTOS. SESIÓN DE ENERO

El viernes 23 de enero realizamos la primera sesión Leer Juntos de este año 2015 que, como siempre, dio mucho de sí.
Empezamos leyendo un artículo de Andrea Aguilar, publicado en la revista BABELIA el pasado 12 de diciembre, titulado PRIMER FLECHAZO LECTOR. Su lectura hizo posible el poner en común nuestros primeros recuerdos lectores que, ¡cómo no! no dejan de sorprendernos.

A continuación comentamos el libro "NO TENGO MIEDO" de Niccolò Ammaniti. 
Calor, miedo, valentía, inocencia, historia trepidante, pérdida de la infancia, contraste de dos mundo... son conceptos que surgieron al evocar la historia relatada en el libro. A ninguna nos ha dejado indiferente el relato y a todas nos ha tenido en vilo desde el principio hasta el inesperado desenlace final. 

Después llegó el momento de adentrarnos en los siguientes álbumes ilustrados:

       ELMER Al que le estamos rindiendo homenaje desde la Biblioteca
                         CONSEJOS PARA NIÑAS PEQUEÑAS       

¡Voy a comedte!Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo… ¡las ganas de comer carne!












¡Un libro singular y divertido para aprender a contar! Si plantamos diez semillas, ¿Qué obtendremos?. Desde la planta con diez semillas, siguiendo todo el proceso hasta la cosecha de .... ¡ otras diez semillas!

                                                                                ¿Cómo puede curarse una ala rota?
La historia de cómo un niño y sus padres ayudan a una paloma a recuperar el vuelo.