sábado, 29 de octubre de 2016

LEER JUNTOS - SESIÓN DE OCTUBRE

El viernes 28 empezamos la andadura de Leer Juntos de este curso 2016-17. 
Nos reencontramos leyendo el texto publicado en la web de Bibliotecas de Aragón en el que se describe, en rasgos generales, nuestra Biblioteca escolar:
BIBLIOTECA ESCOLAR DEL CEIP MARÍA QUINTANA DE MEQUINENZA
A continuación, visionamos un PowerPoint en el que se daba cuenta de todo lo acontecido "bibliotecariamente hablando" a lo largo del curso pasado. Al terminarlo le llegó el turno a la lectura del pregón del día Internacional de las Bibliotecas que este año lo realizó la escritora gallega Ledicia Costas última ganadora del Premio Nacional (Escarlatina, a cociñeira defunta) y del Premio Lazarillo (Jules Verne e a vida secreta das mulleres planta), y la ilustradora Elena Odriozola, también galardonada del Premio Nacional de Ilustración en 2015


Puestas en ambiente, nos repartimos el lote de libros que 
nos ha prestado la Biblioteca Pública Municipal de Fraga y con el que empezamos este curso. Se trata de la novela de Rosa Montero "La ridícula idea de no volver a verte"

Y para finalizar, conocimos tres álbumes ilustrados de entre las novedades de este curso que están expuestas en la Biblioteca. La exposición de "novedades" la podemos disfrutar desde el día de la apertura al préstamo el pasado lunes 24 de octubre.
Con los dos primeros de Sara Araguás nos sonreímos mucho y  "Por cuatro esquinitas de nada" nos dio pié a reflexionar a partir de la propuesta visual tan aparentemente simple que plantea.

Resultado de imagen de mi mamá es una bruja     Resultado de imagen de sandra araguás titiritera
Resultado de imagen de cuatro esquinitas de nada
Os dejamos un vídeo en el que poder conocer este álbum:

No hay comentarios:

Publicar un comentario