viernes, 25 de noviembre de 2016

LEER JUNTOS - SESIÓN DE NOVIEMBRE

Hemos iniciado la sesión de este mes leyendo el artículo de Carolina Lessa Brown quien tiene un interesantísimo blog titulado "Cuando te presento el mundo".

A continuación hemos dado paso a la poesía de Luis Cernuda leyendo el poema "Donde habite el olvido" y nos hemos sorprendido con los comentarios que de él han hecho alumn@s de 4º de la ESO . 
Resultado de imagen de la ridicula idea de no volver a verte frasesY, ya puestos en ambiente, hoy tocaba hablar de "La ridícula idea de no volver a verte" de la escritora y periodista Rosa Montero. Ha sido una tertulia muy fluida y rica en aportaciones ya que este relato propicia el abordar muchas temáticas. Nos hemos permitido compartir la emoción de frases maravillosamente hilvanadas que nos han atrapado durante la lectura y nos han hecho reflexionar después, en voz alta.
Todas hemos estado de acuerdo en lo esencial de la narración y hemos coincidido en muchos puntos de vista. 
¡Lo recomendamos encarecidamente!

Imagen relacionada
Imagen relacionadaPor último, y recordando que hoy es el DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA MACHISTA, hemos conocido dos álbumes ilustrados de referencia sobre esta lacra social.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario