domingo, 12 de febrero de 2017

LEER JUNTOS SESIÓN DE ENERO

Por diversos problemas con el calendario, el viernes 10 de febrero celebramos la sesión de enero de Leer Juntos.
la lista de mis deseos-gregoire delacourt-9788415532552Para empezar, leímos el artículo de Antonio Rodríguez Almodóvar titulado NO TOQUÉIS A BLANCANIEVES.
A continuación, comentamos animadamente el libro que nos habíamos llevado a casa en la anterior sesión, "La lista de mis deseos" de Grégoire Delacourt. 
Por último nos dimos un tiempo para hojear lotes de álbumes ilustrados que estaban seleccionados según once temáticas diferentes que representaban lo que ya sabemos: que todo se puede tratar a partir de un buen libro álbum. 
Desde álbumes cuyo tema central es La Familia, hasta La Vida y la Muerte, pasando por los Sin Texto, Valores, Interculturalidad, Guerra, Humor, Cosas Malas (acoso, maltratro, etc), de los que se pueden extraer Propuestas para clase, Clásicos y  Versiones de los Clásicos. 
Después, cada mamá seleccionó los que más interés le despertaban y tuvimos tiempo de comentar: "Confundiendo historias", "Me llamo Yoon", "¡¡Máaas!!, "El monstruo de colores", "¡Es un libro!", "Un bicho extraño", "El arenque rojo" y "Madrechillona".


No hay comentarios:

Publicar un comentario