viernes, 24 de febrero de 2017

LEER JUNTOS - SESIÓN DE FEBRERO

El viernes 24 realizamos la sesión de Leer Juntos correspondiente al mes de febrero.
Como febrero es el mes romántico por excelencia, empezamos con la lectura del relato breve de Miguel Ángel Hurtado titulado "Fin de baile" y la poesía de Mario Benedetti "Hagamos un trato" que podemos oír en este vídeo con la voz del propio autor:
Resultado de imagen de la amiga estupenda elena ferrante edición 2016 españa
Después, presentamos el libro que nos hemos llevado a casa par leer este mes y que nos ha prestado, una vez más, la Biblioteca Pública de Fraga. Se trata de "La amiga estupenda", de Elena Ferrante. Lo comentaremos en la próxima sesión.
A continuación, dedicamos nuestro tiempo a profundizar en el conocimiento de la sección de libros informativos o de conocimientos de la Biblioteca. Primero descubrimos los orígenes y el por qué de la CDU (Clasificación Decimal Universal) y después, fuimos manejándonos con este tipo de libros aprendiendo, por ejemplo, los diferentes niveles de lectura que proponen, el manejo de los índices, el tratamiento de las imágenes, el libro de conocimientos "estándar" y el que puede "bailar" entre conocimientos e imaginación, las diferentes temáticas que abarca la CDU... Aunque sólo tuvimos tiempo de presentar algunos de los libros que habíamos seleccionado, pudimos comprobar la gran oferta que existe hoy en día. ¡Nos quedarnos con la boca abierta ante algunos de ellos!
Resultado de imagen de bestiario de la prehistoriaResultado de imagen de nacer en los animales libro informativo para niños 
Resultado de imagen de dinosaurios biblioteca visual altea
La colección de Biblioteca Visual Altea
Resultado de imagen de animales del océano libro grande con solapas interioresResultado de imagen de bestiario zorro rojoResultado de imagen de costras media vacaResultado de imagen de el cuerpo humano grassa toro
 Resultado de imagen de pelos por todos lados

No hay comentarios:

Publicar un comentario