martes, 4 de abril de 2017

LEER JUNTOS - SESIÓN DE MARZO



El viernes 31 de marzo nos reunimos para celebrar la sesión del mes.
Empezamos pensando en cómo hacer la encuadernación del libro de adivinanzas sobre el huerto que se ha ido creando entre todas las clases a lo largo del segundo trimestre. 
Después, pasamos a comentar el libro de Elena Ferrante "La amiga estupenda". Hablamos largamente de él: de lo que más nos había gustado, de lo que menos, del relato de la amistad entre las dos protagonistas, del entramado de personajes, del retrato bullicioso de la época en el que está ambientado, de las relaciones familiares y sociales de aquel tiempo y aquel lugar... Le sacamos mucho partido y descubrimos que a todas nos había dejado con ganas de continuar leyendo su tetralogía.
Por último, en homenaje al día 8 de marzo, y gracias a unos textos facilitados por Raul Vacas en una sesión realizada en Fraga dentro del programa Marzo Poético, dedicamos un tiempo a conocer a "LAS SIN SOMBRERO". Este es el nombre por el que son conocidas un grupo de mujeres pensadoras y artistas españolas pertenecientes a la generación del 27 que fueron ignoradas por la historia oficial.
Resultado de imagen de las sinsombrero generacion del 27
Nos sorprendimos al comprobar nuestra ignorancia ante estas mujeres comprometidas con su tiempo y su realidad social.

1 comentario:

  1. http://servetbiblio.blogspot.com.es/2016/03/las-artistas-borradas-de-la-generacion.html
    Saludos. Mariano

    ResponderEliminar