jueves, 1 de junio de 2017

POEMANDO DEDICADO A GLORIA FUERTES

Mañana viernes termina el POEMANDO.  Durante toda esta semana la poesía de GLORIA FUERTES ha circulado libremente por  el colegio gracias a esta actividad poética que realizamos por segundo año. 
Quince semanas han estado los bibliotecarios de 6º repartiendo la POESÍA EN BANDEJA, actividad que se fundamentaba en la entrega, con una bandeja, de dos poesías de Gloria Fuertes a cada clase para poder confeccionar un "TOMO I DE POESÍA EN BANDEJA" por aula. 










Este libro recopilatorio nos ha ayudado a preparar el POEMANDO que consiste en que todos los niños y niñas se aprenden poesías, este curso de Gloria Fuertes, y durante esta semana las pueden ir a recitar por todas las dependencias del colegio donde el cartel del pomo de la puerta lo permita.











A lo largo de la semana ha habido movimientos de grupos de niñ@s acompañados por su profesor@, si eran pequeños,  pequeños grupos o parejas, si eran mayores, que han subido y bajado escaleras, que han recorrido pasillos para llegar a las clases, recitar y recibir los aplausos de la audiencia.












En cualquier momento del día... nervios, emoción, satisfacción... 
El POEMANDO nos permite, durante una semana, ir de la mano de la POESÍA y experimentar sensaciones que sólo podemos sentir cuando ofrecemos a los demás algo tan simple y a la vez tan complejo como una poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario